CIUDAD DE LAMAS

A 21 km al Nor Oeste, quizás el único poblado de la Amazonía que no se encuentra a orillas de un río. La música, el arte y las danzas de estos pobladores quechua-hablantes (aunque el quechua que hablan muchas veces está mezclado con dialectos selváticos) ha hecho que este poblado sea conocido como la Capital Folclórica de la Alta Amazonía.

LAGUNA AZUL

Se encuentra ubicado en el distrito de Sauce. A una distancia de 52 km. De la ciudad de Tarapoto, en la margen izquierda de la carretera Tarapoto - Juanjui, cruzando el rio Huallaga a la altura de Puerto Lopez. Sus caracteristicas son: Superficie 4´308,000 m2, Longitud maxima: 5,000 mts. Profundidad: 37.5 mts., Volumen Total: 79´806,147 m3 y situado a una altura de 700 m.s.n.m.

Actualmente la laguna de Sauce, ofrece al turista un sano esparcimiento y ambiente agradable ya que cuenta con confortable infraestructura como el albergue turístico "Las Hamacas" producto del esfuerzo de la gente del lugar.

En la laguna de Sauce, tambien llamado "Laguna Azul" se puede practicar pesca deportiva, natacion, sky acuatico, lithnings y otros deportes nauticos, en sus orillas se encuentra, tipico y pintoresco, el pueblo de Sauce en cuyos alrededores se ofrecen al turista paseos a caballo y otros atractivos.

CATARATA DE AHUASHIYACU

Ubicada en la carretera que conduce a Yurimaguas a 14 km. al Nor Oeste de la ciudad, se inicia una caminata de 10 minutos hasta llegar a la catarata,en una impresionante caida de 35m., podran apreciarse los Baños del Cacique de Canchiscucha. Esta catarata cuyo nombre significa "Las Aguas que Ríen", forma una poza ideal para bañarse y refrescarse del clima típicamente tropical.

BAÑOS DE LA UNION

Ubicados en el caserío de la Unión a 8 Km. de Tarapoto. Presenta refrescantes jacuzzis que separan 3 pozas donde se puede nadar.

LAGO VENECIA

Es el más cercano a Tarapoto (a 5 km) y es el escenario ideal para pescar, nadar o pasear en bote. La Laguna de Sauce, también conocida como Laguna Azul es otro lugar donde nadar y apreciar el paisaje natural. Se considera el destino turístico más codiciado de San Martín, no sólo por su belleza sino también debido a que en ésta uno puede relajarse o aventurarse a practicar algún deporte acuático.

CATARATAS DE TUNUN TUNUMBA

Las Cataratas de Tunun Tunumba ("de caída en caída" en quechua) están formadas por tres caídas de agua consecutivas que se precipitan sobre un pozo de aguas cristalinas que le invitan a bañarse. Llegar a esta maravilla después de hora y media de caminata desde el caserío de Chazuta (a 42 km al Este) es un viaje de impresionantes paisajes, que le dará la oportunidad de bordear el río Huallaga y de caminar entre una tupida vegetación.

CATARATA DE HUACAMAILLO

Caminata de aproximadamente 2 horas desde el pueblo de San Antonio por el lecho del río Cumbaza, atravesando éste hasta en tres oportunidades, para luego llegar a la Catarata donde disfrutarán de un refrescante baño. En el camino gozarán de innumerables jacuzzis naturales y apreciar lo viñedos del lugar y tomar su Box Lunch.

RESERVA ECOLOGICA DE LAGO LINDO

Hermosa reserva ecológica de 750 hectáreas, ubicada dentro de los predios del caicazgo de Kanchiskucha a 40 Km. de Tarapoto en el camino que conduce a la famosa Laguna Azul. Posee cuatro lagunas naturales de frondosa vegetación donde se puede observar una gran variedad de aves silvestres y pescar en canoa.

Turismo en Tarapoto Perú - lugares interesantes para visitar sus atractivos en Tarapoto

Copyright (2014) Tarapoto Perú Turismo en Tarapoto 2014